Dos promotoras construirán en Mislata dos rascacielos de 25 alturas junto a la V-30

Mislata construirá cuatro torres de viviendas junto a la V-30, donde dos ellas serán rascacielos de 25 alturas, mientras las otras no superarán las 12 plantas. Este es el proyecto que hoy presentarán dos constructoras para urbanizar los 50.000 metros cuadrados de la parcela conocida como polígono T.

Mislata tendrá dos grandes rascacielos de 25 alturas junto a la V-30 y nuevo cauce del río Turia. El proyecto que esta mañana presentan dos promotoras para urbanizar el conocido polígono T, una parcela de 50.000 metros cuadrados, prevé edificar en altura para ganar espacio para zonas verdes y dotacionales.

En total el plan contempla la construcción de cuatro torres, dos de 25 alturas y otras dos de 12 plantas. Para ello, sólo se construirá sobre 3.000 metros cuadrados y el resto de la parcela, cerca de 47.000 metros cuadrados será destinada a un gran parque y dotaciones municipales, donde bien podría construirse un auditorio.

El proyecto denominado los Jardines de Almazil lo llevarán adelante dos conocidas constructoras de la Comunidad Valenciana. También esta previsto dotar a la zona de una aparcamiento, ya que esta una de las carencias de la ciudad de Mislata con una población de más de 42.000 habitantes sobre una superficie de dos kilómetros cuadrados.

La construcción en esta franja de terrenos llevaba más de una década bloqueada por la falta de acuerdo entre Ayuntamiento y propietarios. Era de los pocos espacios sin urbanizar en el municipio y el asunto estaba dormido desde 1995 cuando el consistorio mislatero con mayoría socialista toma la decisión de urbanizar directamente dichos terrenos, votando en contra EU.

Posteriormente una empresa constructora sintiéndose perjudicada por el Ayuntamiento, al dejar de urbanizar la zona dentro de los plazos previstos, presentó una demanda judicial reclamando más de trescientos millones de las antiguas pesetas.

Al cabo de un tiempo la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana desestima la citada demanda, declarando conforme a derecho la gestión directa del programa.

Permuta de terrenos Más tarde el pleno del Ayuntamiento Mislata a mediados del 2000 aprueba la permuta de una parcela municipal, sita en la partida del Quint de alrededor 4.600 metros cuadrados, por 12.000 metros cuadrados en este polígono.

La citada compra junto con la efectuada en la década de los ochenta contribuye a disponer el ayuntamiento de una parte importante de esta zona. Ahora, dos promotoras llevarán adelante un proyecto que pretende evitar los modelos de crecimiento de Mislata en los años setenta y ochenta.

© 2014 NA | Nebot Arquitectos | C/ San Vicente Martir, 16 - 5ª - 1ª 46002 Valencia 961 133 393 | nebot@nebotarquitectos.com